Twitter
Twitter
Comparte

Esta tarde se está llevando a cabo el funeral de Luisa Toledo, madre de los hermano Vergara Toledo, y defensora de los DD.HH., quién falleció este martes a los 82 años a causa de un cáncer de estomago. En ese contexto, se han registrado incidentes durante la ceremonia realizada esta tarde.

La jornada ha estado marcada por una gran multitud de gente que ha acompañado a la caravana desde Villa Francia hasta el cementerio.

Según registros difundidos en redes sociales,  se han advertido enfrentamientos entre personal de la PDI con manifestantes que acompañaban a la comitiva del funeral. 

Sin embargo, no se ha emitido ninguna declaración pública informando sobre un posible número de heridos, ya sea de oficiales o civiles.

La información del deceso de Toledo fue confirmada ayer por su familia mediante un comunicado oficial.

Tras el hecho distintas personalidades emitieron ayer su pésame por la tragedia. Como fue el caso del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue:

“Honor y gloria para una de las más grandes luchadoras de nuestro país: Luisa Toledo. Nos deja su legado de convicción, entereza y valentía que sin duda serán eternas”, señaló el alcalde de Recoleta en su Twitter.

La banda nacional Illapu también se manifestó al respecto: “Querida Luisa, tu voz rebelde, consecuente y combativa forjadas en las luchas desde el corazón de Villa Francia, seguirán siendo un ejemplo para nuestro pueblo que anhela un futuro mejor y una vida más digna”, expresaron los miembros.

En desarrollo

Últimas Noticias