Comparte

Con el objeto de resguardar la salud de sus habitantes, la Intendencia Regional -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente- declaró Alerta Ambiental preventiva para este viernes 9 de julio en la Región Metropolitana.

En esa línea, la Dirección Meteorológica de Chile prevé para mañana un régimen anticiclónico debilitado en superficie y flujo zonal en altura. Además, se descarto la probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

La entidad además ha pronosticado temperaturas entre 2°C y 15°C para mañana.

Tras el decreto, las autoridades reiteraron a la población la petición de respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Sumado a eso, la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña.

Mientras que la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

Las medidas de Restricción Vehicular se mantienen según el Calendario del Mes de Julio dispuesto por la autoridad de Transportes y sus equipos fiscalizadores. Estos, apoyados por Carabineros, realizarán las fiscalizaciones respectivas a través de las cámaras de televigilancia y operativos presenciales.

Últimas Noticias