Comparte

La Multigremial Nacional condenó el último ataque incendiario y armado ocurrido durante la jornada del viernes en la localidad de Carahue, Región de la Araucanía, el cual terminó con un trabajador gravemente herido. Además, el hecho terminó con el fallecimiento en el operativo policial de uno de los atacantes, identificado como Pablo Marchant Gutiérrez (perteneciente a la CAM).

La asociación lamentó la muerte en medio del enfrentamiento con Carabineros “en el contexto de la ejecución de un acto terrorista y portando un fusil de guerra M16″. En relación al ataque, agregaron: “Llama la atención la liviandad con que hoy en Chile se permite hablar de ‘personas encombate’, de ‘sabotaje a privados’ y que se amenace abiertamente con ‘reivindicaciones’ violentas.

Además, cuestionaron el actuar del Gobierno y la Justicia ante las declaraciones de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), que mediante sus voceros señaló que estos atentados son un “combate en el contexto de guerra” declarada a la nación.

“Teniendo la confesión de partes como las entregadas públicamente por el señor Llaitul. La CAM debe ser declarada organización inconstitucional, pruebas y registros existen de sobra y como Multigremial Nacional trabajaremos en ese sentido. Seguimos viviendo en un país al revés, donde los delincuentes y terroristas son tratados con guante blanco y circulan por las calles libres como cualquier chileno”, manifestaron.

Por otra parte, entregaron su apoyo a la labor que realiza Carabineros en la macrozona sur. “Su presencia es esencial, para llevar orden, entregar seguridad a miles de familias y mantener el Estado de Derecho”, indicaron.

Además, la asociación llamó al Instituto de Derechos Humanos a pronunciarse y a condenar el atentado que mantiene grave a un trabajador agrícola, quien  se encontraba desempeñando sus labores habituales.

Creemos que los derechos humanos son para todos los habitantes de este país y no solo para aquellos que violentan día a día a agricultores, transportistas y familias de la zona, mediante acciones terroristas y que sólo infunden miedo en la ciudadanía”, explicaron.

 

Últimas Noticias