Primera Sesión Convención Constitucional
Agencia Uno
Comparte

Los integrantes de la Convención Constitucional aprobaron la creación de distintas comisiones, tras la reanudación de la sesión que estaba programada para este jueves, luego de la suspensión generada por la detención de dos miembros.

En este contexto, la instancia dio luz verde a la creación de la comisión de Derechos Humanos, iniciativa que obtuvo 139 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención. Además, la Convención aprobó crear la comisión de Comunicación, Información y Transparencia, y otra de Participación Ciudadana.

En esta misma línea, la CC respaldó la idea de crear una comisión de Participación y Consulta con los Pueblos Originarios, la cual fue apoyada por 136 a favor, 5 en contra y 7 abstenciones.

En la jornada también se aprobó la comisión de Participación Plurinacional y Educación. También los constituyentes votaron a favor de la idea de crear una comisión de Descentralización, iniciativa que tuvo 145 respaldos por parte de la CC, 1 en contra y 1 abstención

Cabe mencionar que anteriormente, la entidad ya había votado a favor de crear las comisiones temporales de Presupuesto, Ética y Reglamento.

Últimas Noticias