Diputados UDI
Comparte

Luego que seis internos se fugaran de la Cárcel de Valparaíso, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Cristhian Moreira, hicieron un llamado al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a conformar una brigada especial conjunta de Carabineros y la PDI, para dar a la brevedad con el paradero de los prófugos.

En esa línea, los legisladores indicaron que “se hace necesario utilizar tecnología de punta y personal especializado para encontrar a estos seis peligrosos prófugos. Si no se logra a la brevedad su captura, aumenta el peligro para la población de verse expuesta a estos delincuentes que están detrás de refugio, dinero y comida”.

“Estamos hablando de reos de alta peligrosidad, que han cometido delitos como robo con violencia o en lugar habitado, por lo que se hace urgente encontrarlos y darle seguridad a la ciudadanía”, recalcaron Coloma y Moreira.

Por último, los parlamentarios subrayaron que esta fuga “es una oportunidad de dotar a los recintos penitenciarios de mayores tecnologías para bajar la probabilidad de fugas, por ejemplo, con el bloqueo de señales de celular, para evitar la coordinación entre los presos o estafas telefónicas, como a su vez, la habilitación de drones, con mayores niveles de control para evitar el ingreso de drogas”.

Últimas Noticias