E7en Xxeaaylrf
Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este jueves que la vacunación contra el Covid-19 sea una obligación en el país y que los empleadores puedan exigir el pase de movilidad a sus trabajadores.

“Estas vacunas contra el Covid-19 fueron aprobadas como una excepción, no son aprobadas como se hace normalmente con una vacuna que se demora años en ser estudiada y aprobada”, explicó.

En ese mismo sentido, indicó que “a nivel mundial la OMS no recomienda que se obligue a utilizar la vacuna”.

En cuanto a una ley para que la inoculación sea una orden, Paris subrayó que “en Chile existe la ley de derechos y deberes de los pacientes y tienen que ser respetados, por lo tanto si el Parlamento está discutiendo una ley, y sé que se presentó un proyecto de ley muy inicialmente en el manejo de la pandemia, está en su derecho el Parlamento a discutir y promover un cambio en el código sanitario”.

“Nosotros no podemos obligar a las personas a vacunarse porque es una vacuna que fu aceptada o aprobada en emergencia”, reiteró.

En cuanto a si un jefe puede obligar a un trabajador a presentarse con su esquema de vacunación completo, respondió que “los empleadores no pueden exigir ese certificado o vacunación obligatoria a sus funcionarios bajo su cargo, por lo tanto, eso no es una recomendación ni ha sido una orden emitida desde el Ministerio de Salud ni el Ministerio del Trabajo”.

Últimas Noticias