A Uno 1262595 4f6e5
Agencia Uno
Comparte

El diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) se refirió al juicio por demanda laboral por parte de la exasesora del hogar de su casa, Ana Mendoza, quien denunció a su esposa por pedirle ir a trabajar mientras había cuarentena.

A través de Twitter, el parlamentario escribió: “A raíz de juicio laboral y en vista del hostigamiento en contra de mi señora y familia. A disposición tribunal: sueldos y cotizaciones pagados en tiempo y forma”.

No existe de solicitud de trabajar en pandemia. Investigación debe ser objetiva y fundamentos para develar móvil real”, indicó.

Junto a ello, adjuntó un comunicado detallando que el jueves 29 se realizó una audiencia de conciliación por la demanda laboral de Ana Mendoza a Javiera García Huidobro, esposa del parlamentario.

En el texto se indica que “previamente ya se había ofrecido pruebas que dan cuenta que no ha habido vulneración de derechos fundamentales y que la relación laboral entre ambas siempre se dio con la más absoluta cordialidad y confianza; y, con el total apego y cumplimento al contrato de trabajo que las vinculaba”. 

“El Tribunal propuso bases para conciliar, las que fueron desechadas por segunda vez por el abogado de la Sra. Ana Mendoza, quien señaló no tener instrucciones para conciliar sus pretensiones por más de 28 millones de pesos”, cierra el texto.

La exasesora del hogar de Cruz-Coke acusó a la empleadora por remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito.

 

Últimas Noticias