A Uno 1261489 1b9e3
Agencia Uno
Comparte

Tras el aumento de la comercialización de motocicletas de baja cilindrada, el Sernac inició una fiscalización en distintas regiones del país.

Esto, luego de detectar a través de algunos reclamos, alertas ciudadanas y otros antecedentes entregados por el Ministerio de Transporte que no se estaría entregando toda la información a los consumidores por parte de los locales respecto de los deberes y requisitos que aplican a este tipo de vehículos motorizados.

Para el Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, la falta de información relevante antes de comprar estos vehículos “afecta a los consumidores especialmente, pues pagan por algo que no podrán usar o se expondrán a multas por no cumplir con las exigencias que establece la normativa de transportes para este tipo de vehículos”.

De hecho, para poder usar este tipo de vehículos se requiere entre otros requisitos, contar con licencia de clase C, ya que son consideradas como motocicletas.

La autoridad explica que todas las empresas del país tienen la obligación de cumplir la Ley del Consumidor, la cual establece el deber de informar veraz y oportunamente a los consumidores todas las características relevantes de sus productos, “lo que no se estaría cumpliendo en el caso de la venta de motocicletas de baja cilindrada”, enfatizó Del Villar.

Una vez que se analicen los antecedentes y de acuerdo a los hallazgos, el Sernac tomará las acciones que correspondan.

Últimas Noticias