Twitter
Comparte

Tras casi 17 meses desde que llegó la pandemia del coronavirus al país, reabrió la primera discoteque este sábado 31 de julio.

Se trata del recinto Club K de Punta Arenas el que comenzó a operar con una serie de medidas para evitar contagios y aglomeraciones.

El local tendrá un aforo máximo de 200 personas, donde todos sus asistentes deberán usar mascarillas, abriendo sus puertas a las 19 horas, considerando que el toque de queda en la región de Magallanes comienza a las 00 horas.

Además, habrá dos pistas de baile para evitar aglomeraciones y anfitrionas que estarán velando porque se mantenga la distancia social.

Por otra parte, solo se admitirá la presencia de personas mayores de 21 años y exclusivamente a quienes tengan pase de movilidad.

La comuna se encuentra en fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, donde las actividades con interacción entre asistentes están permitidas con los siguientes requisitos:

– Aforo: 1 persona cada 6m2 de superficie útil.
– Espacio cerrado: máximo 100 personas y 250 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
– Espacio abierto o aire libre: máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

*Se refiere a aquellas convocatorias de un grupo de personas, a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple con al menos una de las siguientes características por lo que se considera con interacción:
– No se mantiene una ubicación fija de los asistentes.
– No se mantiene un metro de distancia entre participantes.
– No se usa la mascarilla de forma permanente.
– Se consume de alimentos.

Ejemplos: actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, categoría de actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos. Prohibidos en residencias particulares.

 

 

Últimas Noticias