Conmemorarán La Fiesta De La Inclusión
Agencia Uno. Foto referencial.
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados acordó por unanimidad -120 votos a favor- solicitar al Presidente Sebastián Piñera que la renovación o solicitud de la credencial de discapacidad sea costo cero.

La iniciativa fue presentada por las parlamentarias Marcela Hernando (PR), Claudia Mix (Comunes) y Alejandra Sepúlveda (FRVS), junto a sus pares Cosme Mellado (PR) y René Saffiro (IND).

De acuerdo II Estudio Nacional de la Discapacidad, citado por los parlamentarios que presentaron el proyecto en Sala, en nuestro país existen 2.336.818 personas con discapacidad mayores de 18 años.

Los autores de la iniciativa señalaron que el Registro Civil, desde el año 2011, entrega 15 certificados gratuitos, incluido el de discapacidad. Sin embargo, existe una problemática respecto a la inscripción que radica en que el valor de la renovación o solicitud de la credencial tiene un costo que muchas personas no pueden cubrir.

A esto se suma que solo se puede obtener vía online, con las correspondientes barreras que presentan ese tipo de trámites. Es por eso, los diputados resaltaron que se debe simplificar las tareas cotidianas para que puedan sobrellevar su situación de discapacidad de mejor manera.

Últimas Noticias