Agencia Uno. Foto referencial.
Comparte

Durante la mañana del martes un joven de Antofagasta intentó vacunarse por tercera vez contra el Covid-19, para lo cual usó el carnet de otra persona. La irregularidad se detectó cuando desde el vacunatorio se hizo una llamada pidiendo ayuda por la incongruencia en el documento.

Tras esto personal de la PDI concurrió al consultorio, encontrando al sujeto que se identificó con su cédula, sin embargo, su rostro no coincidía con el documento, y este tampoco pudo responder preguntas básicas de su supuesta identidad.

Finalmente el sujeto confesó su nombre verdadero y reconoció que solo quería vacunarse, pero que no contaba con un carnet, por lo que utilizó uno que encontró en la calle. Posteriormente la PDI detuvo al joven por el delito de Usurpación de Nombre.

Al conocerse la identidad real del sujeto, se descubrió que este ya contaba con su esquema de inoculación completo, habiendo recibido dos dosis contra el virus.

La PDI luego contactó al dueño de la cédula extraviada, quién aseguró que perdió el documento en circunstancias que desconocía. De esta forma, la PDI puso al sujeto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Provincial Antofagasta, Prefecto Crsitian Lobos Lara, comentó que la PDI siempre monitorea el proceso de vacunación en los distintos recintos establecidos, por lo que se trabaja en conjunto con el personal de salud encargado de la inoculación.

Últimas Noticias