Teatro
Vía Twitter @culturas_cl
Comparte

En el teatro San Ginés, ubicado en el barrio Bellavista de Providencia, estuvieron presentes las autoridades de Gobierno para dar a conocer las medidas que se adoptarán para la reapertura de este tipo de recintos.

La región Metropolitana se encuentra en fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso, este establece que para estos eventos hay un aforo máximo de 500 personas en lugares cerrados, siempre y cuando todos tengan su Pase de Movilidad. En caso contrario, el número de asistentes se reduce a 100.

En ese sentido, la Seremi de Salud de la RM, Paula Labra, explicó que para este caso como no hay consumo de alimentos y las personas tienen una ubicación fija, esta califica como un evento sin interacción de personas.

Además, los teatros tendrán que adoptar otras medidas, tal como cumplir con la ventilación del recinto, que no haya más de una personas cada cuatro metros cuadrados.

Junto a esto, la autoridad sanitaria detalló que “la sanitización que tiene que estar dispuesta en las salas, baños y accesos comunes, y las señalética para asegurar que se mantengan la distancia entre las personas”.

Para abrir las puertas no es necesario una autorización o certificación por parte de las autoridades sanitarias, explicó Labra haciendo énfasis que “lo importante que sean muy apegados a la norma del Plan Paso a Paso”.

Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap), Consuelo Valdés, apunto que a que “necesitamos volver a disfrutar de la actividad artística presencial“. Para esta reapertura de los teatros, la titular del Mincap dijo que se sigue la experiencia internacional y “tomando todas las medidas sanitarias para la seguridad y confianza de los públicos”.

Últimas Noticias