Vía Twitter @ministeriosalud
Comparte

En el habitual balance de los días jueves que organiza el Ministerio de Salud el titular de la cartera, Enrique Paris, anunció que se realizará un homenaje a los fallecidos producto del Covid-19 en Chile, el cual se realizará este domingo 8 de agosto a las 21:00 horas y el lugar escogido es el Palacio de La Moneda.

No podemos dejar de recordar a nuestros familiares fallecidos en esta pandemia, sabemos que hay miles en Chile. Cada perdida que ha dejado el coronavirus a significado un sufrimiento para familias de los fallecidos”, dijo Paris al dar a conocer el reconocimiento.

La finalidad de este homenaje es “honrar a los que han partido“, recordar la memoria y “valorar que muchos de ellos lucharon en contra del coronavirus y perdieron la vida“, explicó el secretario de Estado. Además, enfatizó que “han dejando una huella en chile, en su familia y en nuestra patria”.

Además, Paris pidió a todos los chilenos que se sumen a esta reflexión y al reconocimiento que se realizará a quienes murieron a causa del Covid-19

Haremos un reconocimiento este domingo y pedimos a todos lo habitantes de chile que hagan una reflexión y que se sumen a lo que nosotros hacemos con profundo dolor, con mucho recuerdo y humanidad para todos aquellos que han partido producto de esta dolorosa enfermedad”, cerró el ministro de Salud.

Cabe señalar que, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 135 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de decesos asciende a 35.806 en el país.

Últimas Noticias