Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los nuevos hechos de violencia registrados durante la tarde del viernes en el sector de Plaza Baquedano. Además, la autoridad se refirió a la estrategia puesta en marcha por las policías en coordinación con locatarios y residentes que permitió el funcionamiento con normalidad de los barrios emblemáticos durante la jornada del sábado pese a los incidentes.

“Durante esta semana realizamos reuniones con dirigentes, representantes de siete barrios emblemáticos en torno al centro de Santiago, que son barrios turísticos, comerciales o gastronómicos, que tenían la preocupación, justamente, de los incidentes que se van llevando a cabo, lamentablemente, en el centro durante los días viernes”, partió comentando Delgado.

A lo anterior agregó: “Gracias a esa coordinación, gracias al trabajo de Carabineros con los locatarios, con la delegación presidencial, pudimos establecer una nueva estrategia que hoy día permitió que esos barrios siguieran funcionando, pese a los incidentes que se han producido en el centro de Santiago”.

La autoridad condenó la violencia y valoró la instancia de coordinación de los locatarios con Carabineros para establecer esta nueva normativa. Finalmente, instó a continuar desarrollando un trabajo en conjunto para que los barrios emblemáticos continúen funcionando con normalidad.

Últimas Noticias