Captura
Comparte

Acompañado de familiares de víctimas mortales por coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la noche del domingo un homenaje a los más de 36 mil fallecidos por COVID-19 en las puertas de La Moneda.

“Hemos podido conversar con los seres queridos, los familiares, madres, esposas, compañeros, hijos, de algunas de las personas que perdieron su vida debido a la pandemia y hoy estamos aquí en la Plaza de la Ciudadanía frente a la bandera del Bicentenario para recordar a los más de 36 mil chilenos y chilenas que perdieron su vida debido a la pandemia”, comenzó diciendo el Presidente.

“Recordar significa traer de vuelta al corazón y hoy queremos recordarlos”, agregó.

“Estoy seguro que sus seres queridos nunca los van a olvidar y siempre los van a recordar. Y esta noche queremos rendir un sentido homenaje”, siguió el Mandatario.

“Sabemos que nada en este mundo puede remediar, consolar ni compensar la pérdida de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja o la sonrisa de un niño“, dijo el Mandatario para luego anunciar que habrá duelo nacional de dos días.

“Hoy queremos anunciar que en recuerdo y en homenaje a todas las personas que perdieron su vida producto de la pandemia, hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes que comienza, para que así todas las chilenas podamos recordarlos y darle un sentido porque su sacrificio no fue en vano“, dijo Piñera.

Dicho duelo se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10 de agosto.

“En tiempos de adversidad, es más necesario que nunca unir nuestros corazones”, aseveró el Presidente de la República.

Durante la ceremonia, y en homenaje a las víctimas, se encendieron 460 luces en la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago.

En simultáneo, el cabo segundo de Carabineros John Cerda Guerra realiza un toque de silencio, mientras la Bandera Bicentenario se colocaba a media asta.

 

 

Últimas Noticias