Raúl Figueroa
Vía Twitter @Mineduc
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó este lunes un positivo balance del regreso a clases presenciales durante el inicio del segundo semestre del año escolar en Chile, señalando que es un proceso complejo pero que “llega a buen puerto gracias a la participación de todos los miembros de la comunidad educativa”.

El titular de la cartera afirmó que “hoy en día son del orden de 10 mil los establecimientos educacionales, tanto de educación parvularia como del mundo escolar, que tienen actividades presenciales de manera segura y de forma gradual“. La próxima semana “se incorporarán otros, por ejemplo, Peñalolén parte el 16 de agosto y así siguen gradualmente incorporándose”, agregó.

Es por eso, que el balance que realizó el Mineduc es positivo ante la reapertura de los establecimientos educacionales, “las familias han ido recuperando la confianza en la posibilidad de abrir las escuelas y que sus hijos puedan también volver a compartir en un espacio seguro”, enfatizó Figueroa.

En ese sentido, dijo que aún faltan por reabrir alrededor de “6 mil establecimientos del mundo escolar, lo que representa entre un 55 y un 60% del sistema y, en el mundo de la educación parvularia, son del orden de 4 mil, que ronda el 70%” e insistió que estos números irán evolucionando durante el mes de agosto cuando vayan incorporándose los colegios, principalmente los municipales.

Respecto a las universidades, el secretario de Estado dijo que están cumpliendo con las medidas sanitarias, “bajo esa lógica las instituciones han puesto particular énfasis en el mundo técnico y también en darle oportunidad a los estudiantes de los primeros años para que puedan volver a encontrarse”, sostuvo.

Finalmente, valoró que los jóvenes comprendan la importancia de la vacunación y con respecto a que si se puede exigir el pase de movilidad para asistir a clases, las instituciones de educación superior “no le cierra la puerta a ningún alumno que quiera asistir a clases”, puntualizó el ministro de Educación.

Últimas Noticias