A Uno 1271154 429f1
Agencia Uno
Comparte

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó este miércoles el estudio de impacto ambiental del proyecto minero y portuario Dominga, ubicado en La Higuera, Región de Coquimbo.

El estudio tuvo 11 votos a favor, con condiciones, y uno en contra. A favor estuvieron los seremis de Medioambiente, Salud, Economía, Energía, Obras Públicas, Agricultura, Minería, Vivienda y Urbanismo, Transportes y Planificiación; mientras que en contra voto del delegado presidencial Pablo Herman.

Cabe recordar que en un principio la iniciativa de Andes Iron fue rechazada en 2017 por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región y Comité de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental.

En abril de este año, el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta acogió la reclamación por parte de la empresa y dejó sin efecto la resolución, por lo que se determinó retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental, y que ahora se aprobó. 

El proyecto minero involucra una inversión de 2.500 millones de dólares, enfocado en la extracción y procesamiento de hierro y cobre como subproducto.

Últimas Noticias