E87aiamxoaikwu4
Minsal
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer este lunes un brote de Covid-19 de la variante Delta en la Región de O’Higgins, y que nació producto de una fiesta de cumpleaños.

Fue el jueves de la semana pasada que el ISP reportó los primeros tres casos nuevos de Covid-19 de esta variante sobre este caso.“Hasta ahora se han reportado 21 casos confirmados y probables relacionados a este brote que es de carácter familiar“, dijo.

Según detalló la autoridad, al menos 17 personas asistieron a un cumpleaños el 31 de julio. De esta cifra, 15 son casos confirmados o probables de Covid-19. 

Todos los casos positivos se enviaron a secuenciar y se esperan los resultados, además de esperar los avances de la investigación epidemiológica que concluya si hay nexos con viajeros. 

“Todos los contactos estrechos identificados hasta ahora en la región se encuentran aislados en residencias sanitarias, lo mismo ocurre con los casos positivos, excepto por cinco de ellos que han tenido que ser hospitalizados. Uno de ellos se encuentra conectado a ventilación mecánica“, dijo.

“No basta estar solo en espacios abiertos y con la distancia física, siempre debemos ocupar la mascarilla, sobre todo cuando estamos con personas que no convivimos. Aunque sean familiares cercanos, si no convivimos con ellos, incluyendo los niños, debemos usar la mascarilla“, enfatizó la subsecretaria.

Junto a ello, llamó a ventilar los espacios, mantener la distancia física y lavarse la manos. “Evitemos compartir alimentos en el mismo plato. Son medidas muy simples pero no hacerlas pueden tener consecuencias para nosotros o para con quien nos juntamos”, agregó.

Últimas Noticias