A Uno 1288723 9e5b5
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Desarrollo Social informó que hay un total de 77 albergues disponibles en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule debido al sistema frontal pronosticado para la zona centrosur del país.

Tras una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE) Social, indicaron que existen 45 albergues con 420 cupos en la región Metropolitana, 16 albergues con 144 cupos en Valparaíso, 5 albergues con 35 cupos en la región de O’higgins y 11 albergues con 46 cupos en la región del Maule, los cuales entregan techo y abrigo a personas en situación de calle y también para aquellas familias que podrían verse  damnificadas por las lluvias.

Además de los albergues disponibles, el ministerio tiene operativas 50 rutas calle en las 4 regiones donde se esperan lluvias más intensas, y ya se están entregando alimento, abrigo y materiales para proteger los rucos en el caso que las personas no deseen trasladarse a un albergue.

De haber daños materiales en las viviendas, la autoridad señaló que cuenta con más de 4.500 personas capacitadas para realizar la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), una herramienta que permite catastrar las pérdidas que pudieran tener las familias cuando ocurren emergencias como terremotos, aluviones o incendios forestales, entre otros.

“Nos estamos preparando para la llegada de este sistema frontal, el cual se prevé será el más intenso de este invierno. Es por esto que el  COE Social, en el cual participan nuestros directores de servicios y Seremis a lo largo del país, está trabajando coordinadamente para llegar con respuestas rápidas a las personas que necesiten de nuestra ayuda. Estamos especialmente preocupados por las personas en situación de calle, es por eso que tenemos 77 albergues operativos con 645 cupos en las 4 regiones que más podrían verse afectadas por el sistema frontal”, señaló la ministra Rubilar.

Últimas Noticias