cuarentena para viajeros
Agencia Uno.
Comparte

En el habitual balance que realiza los días lunes el Ministerio de Salud entregó las cifras de la pandemia en nuestro país, como también, dio a conocer las medidas sanitarias para las celebraciones de Fiestas Patrias

Junto con esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció cambios en las cuarentenas de los viajeros que ingresen a territorio nacional.

En ese sentido, actualmente la normativa indica que el periodo de aislamiento es de 10 días y tiene vigencia hasta el 31 de agosto del presente año, “este será modificado a partir del día primero de septiembre disminuyendo la cuarentana a siete días”, informó Dougnac, quien enfatizó que se mantienen “todas las otras medidas que se requerían para entrar al país”.

Recordemos que estas exigencias para los viajeros que entran al país son: PCR negativo con 72 horas previas, testeo en el aeropuerto y cuarentena en su domicilio o en una residencia sanitaria, dependiendo de la existencia de un pase de movilidad aceptado.

Estas medidas debido a que con estas condiciones de vacunación, testeo previo y testeo en el aeropuerto el riesgo de contagio es realmente mínimo“, cerró la autoridad sanitaria.

Últimas Noticias