Evaluación docente
Agencia Uno.
Comparte

Recogiendo la demanda del profesorado, la Sala del Senado aprobó el artículo primero del proyecto que suspende la evaluación docente, la cual podrá realizarse en el 2022.

Al igual que el año pasado, esta vez se presentó una moción para que aquellos profesores a quienes les hubiese correspondido ser evaluados el 2020 y 2021, y que hubiesen optado por acogerse a la suspensión de su evaluación, puedan hacerlo durante el 2022.

Así, los docentes a quienes les corresponda ser evaluados el próximo año, podrán suspender su evaluación para el año inmediatamente siguiente o evaluarse voluntariamente durante ese mismo año.

No obstante, la propuesta también contemplaba la postergación de la aplicación de las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) durante el año 2021, sin embargo, dicha norma fue rechazada bajo el argumento de que el Ministerio de Educación (MINEDUC) ya había decidido administrativamente no ejecutar estos test.

En tanto, durante la discusión en Sala, la senadora Yasna Provoste indicó que “se trata de permitir a los profesores suspender la evaluación docente dada las circunstancias de la pandemia“.

Últimas Noticias