E9zuedcxsaibh8s
Minsal
Comparte

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló este jueves que el próximo lunes o martes la Región Metropolitana podría alcanzar el objetivo de la cobertura de 80% de la población vacunada.

Con ese requisito, en la zona se podría cambiar el horario de toque de queda y comenzaría a regir desde las 00:00 horas, en vez de a las 22:00, como es actualmente.

“Nosotros pensamos que, de acuerdo a las últimas estimaciones en función de la cantidad de gente que se vacunó ayer, faltan 14 mil personas para poder alcanzar ese 80%. pensamos que entre el día lunes y martes vamos a poder alcanzar ese 80% de segundas dosis“, dijo.

En ese sentido, la autoridad dijo que en Estación Central, Santiago, San Bernardo, Puente Alto se va “a salir con móviles este fin de semana, principalmente con vacuna CanSino que nos va a permitir esa cobertura”. Estas vacunas solo requieren una dosis, por lo que podría acelerar el procedimiento.

Junto con ello, Daza recordó que “la próxima semana, que es la semana entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, los días lunes y martes vamos a continuar con el proceso de vacunación de rezagados de 18 años o más. Estamos llegando casi al 90% con primeras dosis”.

Últimas Noticias