Captura / Twitter
Comparte

Renovación Nacional emitió este sábado un comunicado a través de Twitter lamentando el hecho protagonizado por Rodrigo Sutter, concejal por San Pedro de la Paz y militante del partido, luego de que fuera detenido la noche del viernes por conducir en estado de ebriedad en la comuna.

Lamentamos el incidente acontecido ayer en la comuna de San Pedro, el cual involucró al concejal Rodrigo Sutter, quien fuese detenido por atribuírsele la comisión de un accidente conduciendo en estado de ebriedad”, comienza el escrito.

Además, se anunció que “en plena aplicación de nuestra normativa interna, como Directiva Nacional hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido, de manera de que se apliquen las sanciones pertinentes“.

Finalmente, Renovación Nacional quiso destacar que es “un partido comprometido con la probidad, transparencia y rectitud de sus representantes. Así, rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos”.

Hay que recordar que Sutter habría protagonizado una colisión en el Puente Llacolén, dándose a la fuga del lugar.

Un civil habría seguido al vehículo, dando cuenta a personal de Carabineros que se presentó al instante.

Pero eso no fue todo, porque a través de videos divulgados en redes sociales, se puede ver cómo el concejal encara e insulta a las personas que lo estaban grabando, sin descender de su camioneta. Luego, se opuso a ser detenido.

El presidente del partido, senador Francisco Chahuán, escribió en Twitter: “RN es un partido comprometido con la rectitud de sus representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad. Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes”.

 

Últimas Noticias