Captura De Pantalla 2021 09 20 A La(s) 16.55.13
PDI
Comparte

El pasado fin de semana, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo el “Plan 18 Seguro”, desplegando a 512 detectives a lo largo del país entre los días 14 y 19 de septiembre, trabajando en conjunto con organismos públicos como la Secretaría Regional Ministerial de Salud y de Transporte.

De esta manera, los funcionarios fiscalizaron a ciudadanos chilenos y extranjeros en la vía pública, desplegándose en terminales de buses de Santiago. De acuerdo a lo anterior, se inspeccionó a 175 personas, de las cuales 85 fueron denunciadas por infracción a la Ley de Extranjería a la Autoridad Administrativa.

De igual forma, la PDI realizó desplazamientos estratégicos de seguridad exterior y Servicios Especiales, con el fin de aumentar la presencia policial; colaboró en la seguridad perimetral del Parque O’Higgins con motivo de la preparación de la Parada Militar; realizó fiscalizaciones con personal de la Seremi de Salud y ejecutó órdenes de detención y arresto por delitos como: microtráfico, robo con homicidio, con violencia, intimidación, hurto y lesiones, entre otros.

“Con el propósito de garantizar el orden y la seguridad pública durante las celebraciones de estas Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones de Chile desarrolló una serie de acciones con el objetivo de aumentar la presencia policial en las calles, evitar comisión de delitos e investigar hechos de interés criminalístico, y por sobre todo, brindar seguridad a la comunidad”, precisó el subprefecto Claudio Cisternas, jefe de la Plana Mayor de la Subdirección de Investigación Policial y Criminalística.

“Para esto, las diversas áreas de especialización de la PDI y las Brigadas de Investigación Criminalística de todo el país llevaron a cabo el ‘Plan 18 Seguro’ con éxito, logrando detener a 413 personas por diversos delitos entre el 14 y 19 de septiembre“, complementó.

Últimas Noticias