Captura
Comparte

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, abordó la crisis migratoria y humanitaria que se vive en el norte del país tras la masiva marcha en Iquique que terminó con la quema de carpas y pertenencias de inmigrantes venezolanos.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Provoste dijo que “no podemos instalar nuevamente en el norte del país una nueva zona de sacrificio”.

“Aquí no ha habido una conducción de parte del gobierno. El Gobierno ha abandonado a las comunas del norte. Ha hecho de un discurso de ordenar la casa todo lo contrario. Ha dejado en el más completo abandono a las comunas del norte de nuestro país con una situación de inmigración desordenada”, afirmó la ex Presidenta del Senado.

Además, criticó al gobierno de Sebastián Piñera por no aceptar ayuda internacional.

Sobre lo ocurrido este sábado en Iquique, la actual parlamentaria por Atacama escribió en Twitter que “nada de lo que está pasando es aceptable. No es aceptable la situación de los migrantes. No es aceptable la situación de los habitantes de Iquique, ni de Colchane ni de las comunas afectadas. Y lo definitivamente inaceptable es la ausencia del gobierno, escondido en esta crisis”.

 

 

Últimas Noticias