Agencia UNO
Comparte

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, calificó la violencia que se vivió este sábado en Iquique como “desoladora” y llamó al gobierno a reforzar la seguridad y el orden en las fronteras, en especial en los puntos de paso irregulares.

“Con un trato humanitario a los migrantes, nadie puede perder de vista que la migración debe ser legal, ordenada y regular. Tenemos que ser capaces de conseguir ambos objetivos. El Estado debe reforzar fronteras, en especial en puntos de ingreso irregular. Debe disponer de más tecnología, coordinación y dotación de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas. Si hay migrantes que piden refugio o asilo, tienen que acreditarlo”, dijo.

Respecto a las personas que están cruzando por pasos irregulares, Sichel afirmó que “no podemos admitir más turismo laboral. Quien viene a trabajar debe hacerlo con la visa correspondiente y un Rut, y debemos tener mano dura a empresarios inescrupulosos y redes delictuales que ingresan personas de forma irregular por pasos no habilitados”.

Por último, Sichel criticó a los dirigentes de izquierda que plantean una regularización general y un banco de vivienda.

“Estas ideas, que son parte del programa del diputado Boric, podrían desatar una catástrofe humanitaria sin predecentes. Emplazo al candidato de la izquierda a decir qué es lo que propone en materia de migración. Es un tema ineludible”, apuntó.

Últimas Noticias