Twitter
Twitter
Comparte

A partir de este viernes 1 de octubre a las 00:00, y de la mano con el fin del toque de queda, el Transporte Público Metropolitano activará la operación de un conjunto de servicios nocturnos con el fin de que los usuarios puedan desplazarse durante la madrugada.

De esta forma, 43 servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 am con lo que entregarán una cobertura en el 100% de las comunas donde opera el transporte público de Santiago. De éstos, 23 funcionarán las 24 horas del día, mientras que 18 lo harán sólo durante la madrugada.

De acuerdo a lo dispuesto por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), durante la operación de los servicios nocturnos se priorizará un 100% de cobertura en los principales ejes de conexión de la ciudad, con una cobertura total de 1.144 kilómetros.

Al respecto, el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, destacó que “a partir del primero octubre activaremos los servicios nocturnos para entregar conectividad a los usuarios del transporte público, es muy importante que las personas planifiquen sus viajes y que se informen de las modificaciones y horarios de operación que está disponible en nuestro sitio web y además en nuestros canales oficiales”.

Entre los principales cambios que operarán en la malla nocturna destaca la creación de dos nuevos servicios como el 203N y el I11N,lo que permitirá aumentar la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en la Pintana; y el sector El Abrazo en la comuna de Maipú.

Ambas modificaciones entregarán cobertura en reemplazo de servicios que no operarán en el periodo nocturno.

Entre los recorridos que destacan se encuentran los servicios 206, E03 e I04c, que antes de la pandemia operaban las 24 horas del día, finalizarán sus recorridos a las 00:00.

En tanto, los servicios D09N, 515N, C21N y F28N se mantendrán sólo con horario diurno.

Últimas Noticias