Captura De Pantalla 2021 08 06 A La(s) 15.53.31
Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego
Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió esta tarde con representantes de la sanitaria Aguas Andinas para conocer los planes de contingencia de la empresa a consecuencia de la suspensión temporal y programada del suministro en sectores de las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.  

De acuerdo a lo informado por Aguas Andinas, entre las 09:00 horas del lunes 4 de octubre y las 06:00 horas del martes 5 de octubre, la empresa realizará un importante trabajo preventivo, que incluye la inspección televisiva, renovación de infraestructura y mejoras en el interior del acueducto El Carmen, con el fin de reforzar la infraestructura hídrica de la ciudad. De este modo, se efectuará un corte del suministro en el perímetro de las calles Av. Dorsal por el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente.

Para mitigar los inconvenientes que puedan ocasionar estas obras, AA comprometió un plan anticipado de avisaje a los vecinos y la instalación de más de 40 puntos de abastecimiento alternativo para la ciudadanía. Los puntos de entrega de agua se pueden revisar previamente en la sección “Trabajos en la Ciudad” de la Oficina Virtual de Aguas Andinas (www.aguasandinas.cl). Cada uno de estos puntos cuenta con un estanque de 3 mil litros que será continuamente rellenado y monitoreado por técnicos de Aguas Andinas.

Al respecto, el gobernador Claudio Orrego indicó que “nos hemos interiorizado del plan de contingencia de Aguas Andinas a raíz del corte temporal del suministro de los días lunes y martes próximos, con el fin de garantizar el acceso al agua en las cinco comunas del perímetro afectado. El agua es un bien esencial que debemos garantizar, tanto en el campo como en la ciudad, y estaremos fiscalizando que se cumplan los compromisos de la empresa para con sus consumidores”.

El gerente de Relacionamiento y Acción Social de Aguas Andinas, Christian Esquivel, en tanto, dijo que “llevaremos a cabo una acuciosa inspección y mantenimiento preventivo del acueducto, mediante ingenieros y técnicos que recorrerán su interior y también a través de un robot que nos aportará información relevante de la infraestructura en los lugares más difíciles de acceder, todo esto con el objetivo de asegurar su óptimo funcionamiento y mejorar el servicio a los miles de vecinos de las comunas del sector norte de la capital”.

Estas mejoras, señaló la sanitaria, son esenciales para la correcta operación del acueducto El Carmen, tubería de concreto de gran diámetro (1,7 mts) que transporta en promedio 2.300 litros/segundo, y que se extiende por más de 4 kilómetros, bordeando el cerro San Cristóbal, comenzando cerca del acceso desde Providencia al túnel San Cristóbal y finalizando en Santos Dumont.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con Aguas Andinas a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram.

Últimas Noticias