Aborto
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles la Iglesia Católica se manifestó respecto al avance del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación. En ese sentido, se emitió un comunicado en el que llaman a “la defensa de la vida por nacer”.

En el documento firmado por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, además se asegura que “el valor de la vida y la dignidad de la persona humana son un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad“.

“La defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano (…) El primero de los derechos humanos es el derecho a la vida, que ha de ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural”, se añadió.

En la misma línea, los religiosos recalcaron que “No matar deliberada y directamente al inocente es un absoluto moral cuyo reconocimiento y protección resulta indispensable para la vida en comunidad”.

Por eso, no matar deliberada y directamente al inocente es un absoluto moral cuyo reconocimiento y protección resulta indispensable para la vida en comunidad”, añadieron.

“La ciencia biológica confirma que desde el momento de la fecundación se inicia una nueva vida humana, distinta a la del padre y a la de la madre (…) Cobijado y dependiente de la madre, no es sin embargo parte del cuerpo de ella, sino otro ser, por lo que su individualidad debe ser respetada”, afirmaron en el comunicado.

“Está claro que hay situaciones humanas complejas, y a veces dramáticas, que pueden surgir de un embarazo. Pero nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso e inocente“, argumentaron.

Últimas Noticias