Acueducto El Carmen
Aguas Andinas
Comparte

Un corte de agua afectó a cinco comunas de la Región Metropolitana en la jornada del lunes 4 de octubre, proceso que se realizó entre las 9:00 horas hasta las 6:00 horas de este martes 5 de octubre.

Ante esto, Aguas Andinas informó que el servicio de agua potable fue repuesto de manera anticipada en las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí de manera anticipada, es decir, a eso de las 5:00 horas de esta jornada, esto luego de las obras de mantenimientos programados que se efectuaron en el Acueducto El Carmen con el fin de reforzar la infraestructura hídrica de la ciudad.

Las labores consistió en una acuciosa inspección del acueducto, la que incluyó trabajos de reparación de filtraciones, así como la renovación de válvulas de gran tamaño que permitirán reforzar el suministro de esta zona de la ciudad, cuya operación contó con el apoyo de al menos 300 personas.

Estas obras tenían como objetivo reforzar el servicio y asegurar el óptimo funcionamiento del acueducto, lo que permitirá reforzar el suministro de los miles de vecinos de las comunas del sector norte. El trabajo consideró labores de análisis preventivo y la corrección de posibles anomalías en la red; la ejecución de obras planificadas para renovación de infraestructura y, por último, el reemplazo de válvulas de grandes magnitudes”, detalló el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Además, agregó que “gracias a estos trabajos podremos contar con un abastecimiento más seguro y resiliente, atributos clave considerando el escenario de profunda sequía que nos golpea por más de 12 años”.

Acueducto El Carmen

El acueducto El Carmen es clave para abastecer alrededor de 500.000 personas. Consiste en una tubería de concreto de gran diámetro (1,7 mts) que transporta en promedio 2.300 litros/segundo, y que se extiende por más de 4 kilómetros bordeando el cerro San Cristóbal, comenzando cerca del acceso desde Providencia al túnel San Cristóbal y finalizando en Santos Dumont.

Durante los trabajos, y con el fin de mitigar los inconvenientes ocasionados, la empresa dispuso de más de 40 puntos de abastecimiento alternativo para la ciudadanía cada uno con un estanque de 3.000 litros que fueron continuamente rellenados y monitoreados por técnicos de Aguas Andinas.

 

Últimas Noticias