Sesión Del Senado. 13 De Octubre
Agencia Uno
Comparte

Este martes el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, advirtió que la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera podría retrasar la votación en la instancia del proyecto del cuarto retiro de las AFP.

En ese sentido, el legislador explicó que la Comisión escucharía a economistas y académicos dar sus posturas sobre la iniciativa en los días 25, 26, y 27 de octubre, siendo este último día cuando se podría votar el proyecto en general para pasar a Sala.

Debido a lo anterior, y a que la acusación contra el mandatario tiene prioridad ante cualquier iniciativa, esta podría retrasar el día en que se lleve a cabo la votación del proyecto de ley.

“El calendario del Senado se verá alterado, en el evento que la Cámara de Diputados apruebe la acusación constitucional contra el presidente de la Republica, ya que las tramitaciones de la acusaciones constitucionales, atendida las normas que la rigen, tienen preferencia para ser vista en la Sala del Senado y hay plazos que se tienen que cumplir, en el caso de las acusaciones constitucionales”, señaló.

Por otro lado, Araya adelantó que probablemente se harán modificaciones al proyecto en comparación al que fue aprobado en la Cámara, sin embargo, esto sería para lograr su aprobación en el Senado.

“Durante esta semana estamos teniendo reuniones con distintos senadores y senadores, con el objeto de poder recoger sus aprensiones con este proyecto, y de esa forma obtener el voto de ellos y lograr los 26 votos para su aprobación en la Sala del Senado”, aseguró.

Últimas Noticias