Gobernador Del Bio Bio Entrega Carta Al Presidente
Agencia Uno
Comparte

El Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, se reunió este miércoles con el rector de la Universidad de Concepción para expresar su valoración a la decisión de la Convención Constitucional, que eligió a su región como la primera para sesionar fuera de la capital.

En ese sentido, Díaz transmitió  su satisfacción con que “la Mesa Directiva de la Convención haya tomado la decisión de materializar un compromiso de sesionar en regiones para abrir espacios de diálogo y participación con comunidades y que se haya considerado a la Región del Biobío como el lugar donde van a realizar esta primera acción”.

La autoridad resaltó que en la Región del Biobío “encontramos temáticas de interculturalidad, zonas agrarias, industriales; es como un pequeño país que permitirá encontrar insumos para que las y los constituyentes se ilustren en su trabajo”. Y enfatizó: “Abre un canal de participación y de diálogo con las comunidades”.

Asimismo, resaltó la voluntad del Gobierno Regional del Biobío “de cooperar en todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar el buen desempeño de la Convención, órgano que es autónomo, y son los organizadores, junto a su Mesa Directiva y staff de apoyo”.

“La Convención Constituyente lo que se está haciendo es la salida institucional de la crisis política y social que vivía el país. Por lo tanto, contribuir con su deliberación y buen desempeño yo creo que es un hito más desde el Gobierno Regional del Biobío para que esta gran tarea que se le ha encomendado se lleve a cabo de la mejor manera posible”, añadió.

Además, informó que “hay acuerdos que son de la Convención, que implican que en la Región del Biobío van a funcionar en sesiones plenarias y en sus 7 comisiones de trabajo; la forma de sesionar va a ser el martes 23 de noviembre como plenario, y los miércoles y jueves estas 7 comisiones debieran sesionar en distintos lugares”.

“Nos manifestaban que idealmente ellos esperaban estar en dos lugares distintos cada día de trabajo de comisiones; por lo tanto, uno podría pensar en un lugar para las sesiones plenarias y 14 lugares donde pudieran realizarse los trabajos de comisiones”, explicó.

Últimas Noticias