Captura
Captura
Comparte

Durante la noche del domingo se registró un violento incendio en la fábrica industrial de lácteos Quillayes, debido a la intensidad del siniestro se contó con la participación de una gran cantidad de compañías de bomberos en el lugar.

En ese sentido, acudieron al llamado voluntarios de las compañías de San Bernardo, Peñaflor, Talagante, Paine, Conchalí, Huechuraba, Ñuñoa y Santiago.

Pese a las labores, no se pudo evitar la expansión de las llamas hacia una bodega de productos químicos cercana a la fábrica. En esta se reportó la presencia de ácido nítrico y soda cáustica, sin embargo, voluntarios de bomberos lograron aislar efectivamente la zona.

De momento el siniestro estaría controlado pero aún no se lograría extinguir completamente las llamas, lo que ha producido algunos rebrotes en el lugar.

Al respecto el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann confirmó a las 7:30 de la mañana que “el incendio en fábrica Quillayes de Calera de Tango pudo ser controlado y no se registraron víctimas”.

Agradesco el trabajo de Bomberos de las distintas comunas que asistieron y a todos quienes colaboraron en esta emergencia”, añadió.

Últimas Noticias