Captura De Pantalla 2021 10 26 A La(s) 18.07.21
Municipalidad de Carahue
Comparte

Este viernes la Defensoría de la Niñez confirmó que presentó una querella debido al ataque incendiario registrado en Carahue, región de La Araucanía, el cual dejó damnificados a 13 menores de edad.

El hecho fue registrado en un predio de la Forestal Casa Blanca, donde desconocidos dejaron consignas firmadas por la Weichan Auka Mapu.

En ese sentido, el pasado martes Patricia Muñoz, defensora de la Niñez ya manifestado su rechazo a lo ocurrido, emplazando además al Ministerio del Interior por no evitar los hechos de violencia que se han registrado en la zona.

Muñoz además acusó que los menores de edad en La Araucanía y en el Biobío están constantemente “expuestos a situaciones impresentables”.

Es así como este viernes a través de Twitter la Defensoría de la Niñez anunció: “presentamos querella en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio frustrado, incendio y amenazas, cuyas víctimas son familias afectadas por el ataque en Carahue, pero específicamente 13 niños y niñas de entre 10 y 12 meses”.

Últimas Noticias