Comparte

Un hombre falleció la noche del viernes tras ser atropellado por un vehículo en la Ruta 68. El peatón cruzó por un paso no habilitado y fue impactado por un automovilista a la altura del kilómetro 52 en la comuna de Curacaví.

El fatal accidente se registró a las 22:40 horas, cuando por razones que aún se investigan la víctima decidió cruzar por la carretera. “Nuestros equipos especializados están trabajando en el ligar aún, para poder determinar cómo es que ocurre este accidente y quien en definitiva tuvo la responsabilidad”, señaló el teniente Alexis Gutiérrez, de la Prefectura de Investigación de Accidente en el Tránsito de Carabineros a Meganoticias. 

“Solo un vehículo participó de este accidente y no habría otros vehículos participantes, pero sí se ha generado una gran congestión que ha afectado a todos los santiaguinos que quieren salir de la región”, agregó el uniformado.

Tras el fatal desenlace el conductor del vehículo fue detenido. El hombre no presenta lesiones y se encuentra en estado de shock tras el atropello. 

“Él señala básicamente que se trasladaba en conjunto con la congestión cuando ocurre el accidente y no recuerda mayores antecedentes“, agregó el uniformado.

La identidad de la persona fallecida no se pude corroborar en el sitio del suceso, por lo cual las autoridades están a la espera de los peritajes que realice el Servicio Médico Legal.

Finalmente, el teniente Gutiérrez hizo un llamado a la prudencia: “Es tremendamente importante que respetemos las normas del tránsito, que conduzcamos a una velocidad razonable y prudente, y en definitiva que cumplamos la ley”, cerró.

 

 

Últimas Noticias