Fdrwtwtwyak7uv3
Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó este lunes su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en las regiones del sur de Chile.

“Nos preocupan las regiones de Aysén, con un aumento del 132% de los casos en los últimos siete días; la Región de Magallanes, con un aumento del 55%. Biobío con un aumento del 54% y La Araucanía con un aumento del 47% de los casos. Es decir, se observa un aumento de los casos en el sur de Chile, a diferencia de lo que ocurrió hace un mes y medio atrás donde teníamos aumento sostenido en el norte de Chile”, dijo.

Además, Paris destacó que Aysén registra la tasa de incidencia más alta de Chile de casos por cien mil habitantes, seguida por la Región Metropolitana, Atacama y Antofagasta.

En ese mismo sentido, la autoridad dijo que “le quiero enviar una alerta a la ciudad de Coyhaique y también Puerto Aysén, porque las cifras que están mostrando. Nos preocupa enormemente y si se mantiene este aumento sostenido de casos en esas comunas obviamente eso se va haber reflejado en el Paso a Paso”.

Últimas Noticias