Tarapacá
Cedida.
Comparte

A la urgencia del Hospital Regional de Iquique fue trasladado un migrante irregular venezolano de 25 años, luego de ingerir múltiples medicamentos no prescritos que adquirió en Bolivia con la presunta intención de quitarse la vida.

El extranjero habría ingresado el día domingo a Chile siendo trasladado al campamento de emergencia ubicado en el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, dónde según sus compatriotas se negó a ingerir alimentos y líquidos.

Ante esto, en horas de la tarde debido a que no reaccionaba sus compañeros hicieron un ejercicio de resucitación, luego del cual se hizo el llamado al servicio de emergencia del equipo de salud municipal de Colchane.

El doctor del servicio de emergencia del Departamento de Salud Municipal de Colchane, Guillermo Tapia, confirmó que el joven ingirió una cantidad peligrosa de medicamentos no prescritos, que puede presumirse como un intento de suicidio.

Es la primera vez que he visto un caso así, he visto gente muy desesperada que quiere bajar al refugio y reencontrarse con su familia, pero llegar a Chile y querer suicidarse es muy raro“, dijo Tapia.

Su traslado se debe a que según protocolo de salud tiene que ser derivado a nivel secundario para ser tratado con especialistas.

Últimas Noticias