Teatro Oriente de Providencia
Agencia Uno.
Comparte

El Teatro Oriente de Providencia fue declarado Monumento Nacional en categoría de Histórico, la actividad realizada este lunes 8 de noviembre fue encabezada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap), Consuelo Valdés, quien junto a la alcaldesa Evelyn Matthei, firmaron el decreto que entrega esta distinción al reconocido espacio cultural y artístico de la comuna.

A la ceremonia, efectuada en el frontis del edificio histórico, llegaron destacados artistas nacionales como Héctor Noguera, Anita Reeves, Carmen Barros y Juan Carlos Bistoto.

En la oportunidad la titular del Mincap señaló que esto es un gran reconocimiento, “por de pronto a los orígenes del teatro, la época en que se construye en la década de los 30, que además es la época de la gran depresión mundial”.

En ese contexto, la ministra explicó que este teatro se construye “como parte de la infraestructura de una comuna naciente y que ha sido un espacio que ha formado parte de la vida, no solamente de todos los vecinos, sino de muchas otras familias y de tantos artistas de distintas disciplinas de las artes escénicas”.

Por su parte, la edil de Providencia destacó que el Teatro Orienteno solamente nos hemos preocupado de mantener el edificio, por dentro y por fuera, sino que también y eso es lo importante, que aquí fluya el arte y la cultura“.

Queremos que acá esto sea un punto de encuentro, donde uno pueda ir, donde uno pueda llorar, donde uno pueda compartir, donde uno pueda gozar, pero también donde mucha gente que no tiene los recursos pueda tener acceso a la mejor calidad del arte posible”, añadió Matthei.

El edificio estilo Beaux Arts fue construido en la década de 1930 por los arquitectos Carlos Cruz Eyzaguirre y Escipión Munizaga Suárez y fue inaugurado el 17 de septiembre de 1935 con la comedia musical ‘Folies Bergére’ de París.

Últimas Noticias