A Uno 1224554 6ad31
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Una conscripta de la Armada se querelló por violación y abuso sexual contra cinco funcionarios de la institución ante el Juzgado de Garantía de Iquique. 

Según consignó SoyChile, la Fiscalía de Iquique recibió durante septiembre la denuncia a raíz de un sumario dentro de la institución militar y se inició una investigación.

Pese a esto último, el abogado de la víctima, Enzo Morales, señaló que este lunes 8 de noviembre a las 00:51 horas se interpuso la acción legal debido a que “las instituciones no han investigado sobre los hechos que ocurrieron durante el mes de julio de este año” y “los funcionarios involucrados se encuentran con servicios activos, mientras que la afectada fue expulsada de la institución militar”.

El hecho, según relató el abogado, ocurrió “dentro de una villa marítima cuando compartían durante una fiesta y contra su voluntad, sin su consentimientos y presumiblemente por haber sido adulterado uno de los tragos, los hechos fueron acreditados por la Fiscalía Naval y remitidos al Ministerio Público, quienes en varios meses no han realizado diligencia alguna para formalizar y expulsar a los funcionarios involucrados”.

En la querella se informa que la víctima “solo tiene recuerdos confusos de lo que pasó”, y en el mes de agosto durante un evento aniversario decidió contar a sus superiores lo que había sucedido en esa fiesta.

Últimas Noticias