A Uno 1058082 D7a29
Agencia Uno
Comparte

El concejo municipal de la comuna de Santiago definió que será una consulta ciudadana la que defina la autorización para la realización del festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins. 

La medida se aprobó por 8 votos a favor y 2 abstenciones, entre ellas la de la alcaldesa Irací Hassler. “Me abstengo porque es una solicitud a la administración. Me parece fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente la empresa no tiene los permisos requeridos. Necesitamos que los organizadores puedan acompañar en la solicitud los permisos necesarios”, explicó la autoridad regional.

En tanto, la municipalidad informó que “se aprobó por mayoría de ocho votos a favor, solicitar a la Administración que exija a las y los organizadores del Festival Lollapalooza que completen su solicitud con los permisos y requerimientos administrativos y legales faltantes, así como su compromiso con las exigencias municipales y cumplimientos sanitarios”.

“En ese entendido, informamos que durante el mes de julio, el Comité de Permisos de la Ilustre Municipalidad de Santiago respondió a las y los organizadores del Festival que la solicitud emanada se encontraba incompleta. Se les señaló, además, que debían adjuntar toda la documentación necesaria – que hasta la fecha, no ha sido recibida por el Municipio”, señalaron.

“Como Ilustre Municipalidad de Santiago, acogemos lo señalado por el Concejo Municipal y en esa línea: i) reiteraremos que se dé cumplimiento a la respuesta realizada por la Municipalidad a los y las organizadores del Festival, en que se les solicita hacer envío de toda la documentación respecto a la solicitud incompleta de permiso, reafirmando de paso, nuestro compromiso con el cumplimiento acabado de los requerimientos administrativos y legales para cualquier evento público; ii) estarán a la vista las exigencias municipales que incluyan los cobros reales que correspondan, así como aspectos relevantes del cuidado del parque, solicitudes del sindicato de trabajadores y trabajadoras del Parque O’Higgins y, por supuesto, lo relativo al resguardo de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, agrega el documento.

En caso de que se cumpla lo anterior, se planteó realizar la consulta ciudadana “para que sean las y los vecinos de nuestra Comuna quienes se expresen sobre la realización de este Festival mediante esta instancia democrática”.

Últimas Noticias