Bono de Invierno
Imagen referencial
Comparte

Los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri, enviaron este jueves un Oficio de Fiscalización al Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), para solicitar información sobre diversas denuncias recibidas por la no aceptación de pagos en efectivo en los comercios.

Algunas de las razones que han entregado los locatarios son: falta de sencillo y por medidas sanitarias no comprobadas. Lo que ha generado que en ocasiones se exija realizar la cancelación de las compras a través de tarjetas bancarias.

Al respecto el parlamentario Ramírez aseguró que “queremos que a los comerciantes les vaya bien, pero nos preocupan los adultos mayores. Ellos son parte fundamental de nuestras familias y en esos comercios se sienten discriminados”.

Si bien, el medio de pago digital es el que tiene mayor preferencia en el país, según datos del Banco Central, el uso de efectivo sigue siendo válido al momento de comprar, dado que no existe una prohibición para esto, solo medidas preventivas.

Por su parte, el diputado Alessandri dijo que “exigir la obligatoriedad de tener tarjeta deja a muchas personas fuera y es algo que no podemos permitir. Es necesario en este caso que se esclarezca qué ocurrió en dichas denuncias y se tomen las medidas pertinentes”.

El artículo 31 de la ley constitucional del Banco de Chile, establece que los consumidores tienen derecho a pagar, por los productos o servicios que adquiera, mediante dinero en efectivo.

Agencia Uno

Últimas Noticias