Agencia UNO
Comparte

La convencional constituyente y excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez destacó el ” amino de crecimiento” que ha tenido la candidatura de Gabriel Boric y habló de las alianzas que habría que hacer en una segunda vuelta con “todos los que tienen vocación real de transformaciones”.

En entrevista con La Tercera, la exabanderada del FA aseguró que “esta campaña ha sido bien dura en todos los sentidos”.

“El 2017 se pagaron los costos por ser la novedad. Hoy estamos en una posición distinta, porque esa vez éramos la sorpresa y hoy no, hoy hay una competencia real y Gabriel tiene una adhesión que se nota”, aseveró.

Sobre los apoyos que debería sumar en una segunda vuelta, Sánchez advirtió que “no se trata solo de nosotros, hay que buscar hablar con todos los que están en el camino de las transformaciones”.

“Y pongo un ejemplo. Hoy en la Convención las fuerzas políticas son súper distintas a lo que uno ve afuera. Hay grupos que están efectivamente en un camino de cambios como el Colectivo Socialista, que lo identificas bien distinto a lo que uno ve en las dirigencias del PS. Entonces, obviamente, tú te abres a quienes quieren transformaciones”, dijo.

Agregó que “no podemos avanzar en este camino solos y que hay otros partidos que están en un camino de transformaciones. Una señal de eso fue Maya Fernández”, socialista quien dio su apoyo a Boric.

Sobre incluir a Provoste en ello, dijo que “ahora no podría decir, cuando están todos en la carrera presidencial es complejo. Lo que creo es que todos los que tienen vocación real de transformaciones deberíamos estar juntos”. Pero a ella “la veía más con ese ánimo cuando no estaba en la carrera presidencial, para ser bien honesta”.

La entrada a una candidatura presidencial imagino que va amoldando más tus declaraciones, lo que tú eres, y ella, en definitiva, representa a un partido político que conocemos como la DC“, acotó.

A su juicio, “la he visto más cumpliendo un rol que se asocia mucho con la Concertación clásica“.

¿Apruebo Dignidad más el PS sería su ideal?, le preguntaron. “Sí. Todos los sectores de transformación, que caminamos por la vereda de la justicia social, deberíamos estar juntos empujando los cambios. Y esto es más que solo el FA. Eso lo hemos dicho siempre: para gobernar se necesita más”.

“Parte de lo que pasa acá tiene que ver con los sectores conservadores, y no me refiero solo a la derecha clásica, sino que también a los sectores conservadores de lo que fue la Concertación. Porque ahí también estuvo la tranca para los cambios y eso lo vivimos muy fuerte con el segundo gobierno de Bachelet”, advirtió.

Últimas Noticias