Captura De Pantalla 2021 11 15 A La(s) 20.22.33
Sebastián Sichel
Comparte

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a las declaraciones de José Antonio Kast sobre las elecciones realizadas en el país en el año 1989.

Cabe recordar que el aspirante a La Moneda del Partido Republicano fue consultado sobre las elecciones en Nicaragua, tras lo cual sostuvo que esas votaciones reflejan lo que “en Chile no ocurrió” en el año 1989.

En conversación con medios internacionales, Kast declaró que “hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet), se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”.

Tras esto, Sichel enfatizó que “nosotros tenemos que garantizar cambios y mejoras para Chile. Nosotros tenemos que dejar de hablar del pasado y ahí (le hablo a) José Antonio Kast bien directamente. Citar a Pinochet en el Siglo XXI como ejemplo de democracia, una elección cometida en dictadura me parece un error, creo que pudimos haber citado 20 elecciones más, el traspaso entre Bachelet y Piñera”, entre otras.

En este sentido, sostuvo que “así como tenemos que establecer un cordón sanitario sobre la violencia, también tenemos que establecer un cordón sanitario sobre las dictaduras, la cubana, la venezolana, la nicaragüense y también las que han ocurrido en Chile, porque al final en las dictaduras no hay independencia de los poderes, no hay poderes judiciales independientes y tampoco tenemos poderes legislativos”.

Últimas Noticias