A Uno 1329804 F9e65
Agencia Uno
Comparte

La plataforma de Lobby de la Convención Constitucional rechazó la solicitud de audiencia del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, con la presidenta de la instancia, Elisa Locon, argumentando que no tiene agenda disponible.

De acuerdo a El Mercurio, al líder empresarial se le sugirió “pedir audiencia con alguno de los coordinadores de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando, como la de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico”.

Otro gremio que ha pedido reunirse con Loncon a través de la plataforma ha sido la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), aunque ambas entidades aún no han recibido respuesta.

En tanto, la Sonami le hizo llegar un documento titulado “Minería y debate constitucional: Propuestas de Sonami ante la Convención Constitucional”. Como respuesta recibieron una carta de agradecimiento.

De acuerdo a la misma publicación, entre agosto y octubre de este año, Loncon ha tenido nueve reuniones y recibió a poco más de 30 personas. Se ha reunido con la CUT, Hogar de Cristo, el Colegio de Arquitectos, la Universidad Católica de Temuco, entre otras.

Últimas Noticias