Agencia Uno
Comparte

Este viernes 19 de noviembre continúa la vacunación contra el Covid-19 en el país para aquellas personas que les corresponde la primera, segunda y dosis de refuerzo.

De acuerdo con el calendario elaborado por el Ministerio de Salud, en esta jornada corresponde inmunizar a aquellas de 16 a 21 años vacunados con esquema completo distinto a Sinovac (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm) hasta el 20 de junio. Además, se incluye a quienes fueron inoculados en estudios clínicos, hayan validado su vacunación en el extranjero y con esquemas heterólogos.

Junto a ellos, se considera a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que hayan recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto. Cabe recordar que los pacientes deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición de salud.

Respecto a las personas con esquema completo Sinovac hasta el 18 de julio, de 18 a 21 años, pueden acudir a los vacunatorios para recibir la dosis de refuerzo.

En cuanto a las personas mayores de 55 años, ellos deben haber recibido su esquema completo hasta el 18 de julio, ya sea con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm.

Calendario de vacunación Covid-19

Además, se pueden inocular con primera dosis las personas de seis o más años, con vacunas Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

Como también, la aplicación de segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Finalmente, se considera a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, las futuras madres deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas disponible en el sitio web del Ministerio de Salud.

Revisa el calendario completo de vacunación Covid-19 aquí:

Últimas Noticias