Javier Naranjo
Twitter | @presidencia_cl
Comparte

Desde el Palacio de La Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia donde asumió el nuevo titular del Ministerio de Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Recordemos que la ahora exministra Carolina Schmidt renunció a la cartera durante la jornada de este lunes, es por eso, que el Mandatario encabezó la instancia donde dio la bienvenida al nuevo ministro.

En la instancia el mandatario entregó unas palabras a la  ex secretaria de Estado. “Quiero valorar y agradecer muy profundamente la valiosa y fecunda entrega y compromiso de Carolina Schmidt Zaldivar al servicio público, al servicio de nuestro país”, dijo el Mandatario.

Además, aprovechó de reconocer parte de las labores que realizó durante el primer y segundo mandato de Sebastián Piñera. “Quiero recordar que durante nuestro primer mandato, Carolina Schmidt, fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer, impulsó proyectos tan importantes como la extensión del posnatal de tres a seis meses y la ampliación de su cobertura de una de cada tres a todas las madres trabajadoras de nuestro país”.

“También ejerció como ministra de Educación, donde impulsó la reforma constitucional que estableció el Kínder gratuito y obligatorio”, complementó.

“En agosto de 2018 asumió la conducción del Ministerio del Medio Ambiente, impulsando el firme compromiso de nuestro Gobierno con un desarrollo respetuoso y amistoso con el Medio Ambiente y la Naturaleza. Asumió la presidencia de la COP 25 e impulsó con mucha fuerza que los países adquirieran compromisos ambientales más ambiciosos para acercarnos al cumplimiento de las metas del acuerdo de París”, recordó.

Posteriormente, entregó unas palabras al nuevo titular de la cartera, quien se desempeñaba como subsecretario de Medio Ambiente. “Señor ministro sin duda su antecesora no solo deja huellas profundas en este ministerio, también le deja la vara muy alta a su futura gestión”, expresó Piñera.

En esa línea, continuó el mensaje a Naranjo señalando que está seguro que “con el aporte y colaboración de todos seguiremos cumpliendo con nuestra misión de hacer y colaborar en el combate de la crisis climática y, en último término, contribuir a la sobrevivencia de la especie humana en el planeta tierra”

Esta es la gran misión de nuestra generación y es por esta misión la cual seremos juzgados por nuestros hijos, nietos y por generaciones que vendrán“, cerró el jefe de Estado.

Últimas Noticias