Cedida
Comparte

Una sabrosa misión es la que tuvo un jurado de reconocidos chefs y otras autoridades, quienes escogieron el Mejor Pan de Pascua FOSIS 2021, de entre cuatro variedades preparadas por pequeños emprendedores.

El chef Gustavo Sáez; el Chef Ejecutivo de Dirección y Gestión de Artes Culinarias de la Universidad Finis Terrae, Tomás Cumsille; el jefe de negocios de Empresas Iansa, Felipe Somerville; el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; y la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, llegaron hasta la Universidad Finis Terrae para conformar el jurado a cargo de degustar y calificar los panes de pascua, evaluando el sabor, la humedad y textura de esta tradicional preparación navideña.

Luego de una difícil deliberación, el pan de pascua de Nidia Espinoza fue galardonado como el Mejor Pan de Pascua FOSIS 2021. Nidia es de Padre Hurtado y un local en Maipú para su emprendimiento “Aylén Amasandería”, en el que vende pan y pasteles. “Estoy muy contenta; nunca imaginé que iba a ganar. Había más participantes y cada uno puso mucho esfuerzo en lo que hizo, y así lo destacaron los chefs y el jurado, que dieron un reconocimiento a cada uno. Creo que estuvo difícil, todos nos preocupamos de que el producto sea bueno y de la calidad de los ingredientes. Pienso que uno de los secretos más importantes es el cariño que uno le pone a lo que hace. Yo trabajo pensando en que va a comer mi familia”, comentó la emprendedora.

“Esta es una muestra de la gran calidad del trabajo de los emprendedores del FOSIS. Queremos redoblar el llamado a apoyar a los pequeños emprendimientos, ya que ellos son fundamentales para promover la reactivación económica y de paso, hacer regalos con sentido en esta Navidad, ingresando a www.cyberfosis.cl”, comentó la Ministra Karla Rubilar.

El concurso de desarrolló en el marco del CyberFOSIS Navidad, una vitrina virtual con más de 530 emprendedores categorizados en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía y manualidades; salud y belleza; comida; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado. Algunos de los productos que se ofrecen tienen despacho a todo Chile; otros, despacho local.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “es importante apoyar los pequeños emprendimientos y sabemos que para hacerlo es clave apoyarlos en su digitalización. Por eso hoy tenemos abierta una vitrina virtual con emprendedores de todo el país, que estará disponible hasta el 24 de diciembre. En 2020 realizamos 3 versiones del CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $220 millones, y en 2021, tuvimos 2 anteriores, que suman ventas por más de $140 millones. Esperamos que esta vitrina también sea un éxito”.

 

Nidia Espinoza Ganadora Del Concurso (1)
Nidia Espinoza Ganadora Del Concurso

Emprendimientos de calidad

Además de la ganadora, también participaron en la competencia Valeska Cornerjo, de El Bosque; Juan Carlos Ríos, de El Monte, dueño de “Delicias Montinas”, y Karina Providel, de San Bernardo, con su emprendimiento “Artifara Pedidos”.

“Agradezco que se organicen concursos como este. Los participantes estaban contentos de exponer sus productos y tener mayor visibilidad. Son todos emprendedores, por lo que necesitan apoyo y difusión. El nivel de todos era alto, cada uno con su identidad marcada. Lo que determinó a la ganadora fue la receta de Pan de Pascua más tradicional”, comentó Gustavo Sáez, presidente del jurado, y chef repostero reconocido como Best Pastry Chef en 2016, autor de varios libros y tercer lugar en Coupe du Monde de la Patisserie en Lyon, Francia en 2017.

En tanto, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, acotó que “no pudo haber un mejor puntapié inicial para el CyberFosis Navidad que el concurso del Mejor Pan de Pascua, producto típico de estas fechas. Felicitamos a Nidia por el triunfo, pero también a los otros participantes y, a través de ellos, a los más de 530 emprendedores vulnerables que ocupan la vitrina del CyberFosis Navidad. Hacemos un llamado a todos quienes puedan apoyar estos emprendimientos y esperamos que esta instancia pueda aumentar significativamente sus ventas”.

Últimas Noticias