A Uno 1178393 75fdd
Agencia Uno
Comparte

Red de Salud UC Christus emitió este martes una declaración pública para despejar las dudas con respecto al test de drogas al que se sometió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuyos resultados reveló durante el debate de Anatel.

Frente a las consultas, la entidad indicó que “por ley, la información de los pacientes es confidencial, por lo que no nos podemos referir a la atención de salud de ningún paciente sin su expresa autorización”. 

Sin embargo, quisieron aclarar que en todos los exámenes que toman a los pacientes, “tanto en sus Unidades de Toma de Muestra como en domicilio -independiente del horario de atención-, se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes”. 

“En este caso, la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo (episodio) se generó a través de la Unidad de Muestra de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro Laboratorio Clínico”, detallaron.

De esta forma, se despeja la duda en cuanto a la fecha del examen, la que según el documento que el mismo candidato publicó en sus redes sociales, la atención fue el 2 de noviembre a las 18:01 horas. Ese mismo día, a las 22:00 horas, anunció que iniciaba una cuarentena preventiva debido a síntomas de Covid-19. 

Últimas Noticias