envase papas
Captura
Comparte

Los diputados de la UDI Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe oficiaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que realice un estudio respecto a los envases o bolsas que vienen con alimentos.

Esto, porque a juicio de los parlamentarios gremialistas, estas bolsas cada vez traen más aire que el alimento que traen en su interior, situación dijeron que ya está siendo analizada por otros países como Japón.

“Cuando compramos un producto de estos, como papas fritas, por ejemplo, nos vamos con la imagen de que viene lleno por el tamaño del empaque, pero en la realidad están hasta la mitad o un poco más de la mitad del envase del envase, y por el mismo precio”, Argumentaron los legisladores.

Y en esa línea agregaron que, “en el caso de la comida, como consumidores nos dejamos guiar por el tamaño de la bolsa y no por el peso del producto. Pocos hacen la labor de leer con cuidado las etiquetas y ver el contenido real, así como pasa en todas partes del mundo, quienes ya se están haciendo cargo de la situación”.

Por esta razón, Moreira y van Rysselberghe indicaron que resultaba pertinente que el Sernac haga un estudio al respecto, porque subrayaron “la gente tiene derecho a comprar el gramaje que dice la bolsa del producto, y no pagar por algo que no cumple con ese estándar”.

Últimas Noticias