Agencia UNO
Comparte

La Ministra de la Mujer Mónica Zalaquett lamentó un nuevo femicidio que se confirmó durante la madrugada en la comuna de Renca.

 El crimen ocurrió pasadas las 3:00 horas de esta jornada en un inmueble ubicado en calle Gabriela Mistral (Población Illanes). 

El agresor llegó hasta el domicilio donde su ex pareja compartía con otros dos hombres. En el lugar discutió con la mujer de 36 años, posteriormente la agredió con un arma blanca a ella y a los individuos, causándoles la muerte. Todos los involucrados en el caso tienen nacionalidad extranjera.

Dos menores de edad (hijos del sujeto y de la víctima) se encontraban en la casa al momento del crimen. Los niños fueron trasladados por el agresor hasta la casa de su hermana. 

Posteriormente el sujeto se entregó voluntariamente a la 44 Comisaría de Lo Prado.

Al respecto, la ministra Zalaquett escribió en Twitter: “Hoy, 25 de diciembre un nuevo femicidio enluta a nuestro país. Lamento la muerte de Elisoida en manos de su ex pareja. Sernameg ya ha activado todos los protocolos para ofrecer el apoyo necesario a la familia. Confío en que los Tribunales harán justicia para la víctima y familia”.

Luego respondió a un comentario en la misma red social, donde agregó:

“La ley de violencia integral es urgente. Como Gobierno, desde que asumimos, hemos avanzado en ella, no obstante desde marzo estamos a la espera que se ponga en tabla en la comisión de constitución del senado. Le pido al senador @arayapedro que lo haga cuanto antes” .

Últimas Noticias